viernes, 20 de enero de 2012

Bogotá y Cartago recibirán reliquia de Juan Pablo II en Colombia

BOGOTÁ, 19 Ene. 12 / 06:29 pm (ACI/EWTN Noticias)

Bogotá y Cartago serán las ciudades colombianas que recibirán la reliquia del Beato Juan Pablo II los días 20, 21 y 22 de enero. La reliquia consiste en una pequeña muestra de sangre extraída un día antes de la muerte del Papa Wojtyla.

La visita de las reliquias contará con la presencia del postulador de la causa de canonización del Beato Juan Pablo II, el sacerdote polaco Mons. Slawomir Oder, quien llega hoy a Colombia.

El postulador, que también es presidente del Tribunal de Apelación de la Oficina Legal del Vicariato de Roma, manifestó sobre la reliquia que "la sangre es símbolo de la vida, vida donada por Dios y los hermanos y su presencia nos recuerda la vocación de los cristianos a vivir gastándose en el amor por Dios y por el prójimo".

Por su parte, la presidenta del Comité para la Peregrinación de la Reliquia del Beato, Diana Sofía Giraldo, señaló que la visita tiene como objetivo "unir la sangre derramada en nuestro país a la del Beato, como ofrenda de reparación espiritual por las víctimas de la violencia".

Para el 20 de enero por la mañana se tiene previsto en Bogotá un oficio mariano, una meditación de Mons. Oder sobre el sentido del sufrimiento en Juan Pablo II y una Misa en la Catedral Primada presidida por Mons. Aldo Cavali, Nuncio Apostólico de Colombia, y la veneración de la reliquia en la catedral.

Según señala la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, a estos actos asistirán representantes de las víctimas de la violencia en el país.

A las 4 p.m., en el Club El Nogal, se presentará el libro "Por qué es Santo", una biografía espiritual sobre el Papa escrita por Mons. Oder.

El día 21 la reliquia será venerada en la parroquia María Reina del barrio Santa Fe, donde se celebrará a las 9:00 a.m. una Eucaristía presidida por Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El 22 la reliquia será llevada a la ciudad de Cartago, en el Valle del Cauca.
Más información: comunicacionsocial@cec.org.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario