lunes, 16 de enero de 2012

Conozca el lugar donde se alojará el Papa en México

VATICANO, 16 Ene. 12 / 12:41 pm (ACI/EWTN Noticias)

Gracias a la colaboración de la periodista Rosa María Ordaz, ACI Prensa presenta imágenes del lugar en el que se alojará el Papa Benedicto XVI en su primera e histórica visita a México entre el 23 y el 26 de marzo de este año.


Las autoridades del Vaticano decidieron que el Santo Padre se aloje en el convento del Colegio Miraflores de la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, institución fundada por la Madre Trinidad del Purísimo Corazón de María originaria de España.

En entrevista concedida a Rosa María Ordaz, la Madre Rocío describe cómo fue el proceso de selección del alojamiento así como sus expectativas ante la oportunidad de recibir y atender al Santo Padre.
La Madre Rocío comenta que poder acoger al Papa "es una bendición para nuestra congregación" y "un regalo de Dios muy grande en este año 2012". La noticia la recibieron personalmente del Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago el 1 de enero.

Tras comentar que para el viaje estará presente en el Colegio la superiora general, Madre Pilar Burgos González, la religiosa dijo que están haciendo todos los preparativos para la habitación en la que va a estar el Papa.

"Estamos en ese proceso de reacomodar lo que necesitemos, en general las personas que vinieron a conocer la habitación la encontraron bien".

La habitación de Benedicto XVI, dijo, actualmente tiene dos camas pequeñas que van a ser cambiadas por una sola cama en donde "el Papa va a estrenar todo, vamos a decorar su habitación lo mejor que podamos conservando el estilo de la misma, porque se lo merece. Sabemos que es la presencia viva de Cristo en la tierra".

La religiosa explicó que el Papa se queda en una casa religiosa cuando llega a una ciudad en donde no hay Nunciatura Apostólica –que suele estar en las capitales de los países– y que la comitiva que inspeccionó el lugar en donde se alojará el Santo Padre estuvo en León en diciembre.

Sobre el séquito papal, la Madre Rocío dijo que "imagino que se hospedará un grupo de personas porque nos preguntaron cuantas habitaciones teníamos y van a ocupar la casa entera, luego yo pienso que los más allegados al Santo Padre también se alojarán aquí".

La religiosa explicó que "la habitación del Santo Padre es muy austera. Tiene lo que ya te dije, además de una mesa de noche, un Cristo, una imagen de la Santísima Virgen y un rosario".

La Madre Rocío fue clara al señalar que "por razones de seguridad no podemos mostrarla, pero compartimos nuestra alegría y bendición de ser anfitrionas del Sucesor de San Pedro por medio de estas fotos que preceden a su habitación y forman parte del marco que distingue, como tú bien has dicho, la sobriedad y sencillez que lo va a acoger durante su estancia en nuestra congregación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario