lunes, 30 de enero de 2012

Participó el Obispo Mario Moronta en audiencia del Papa Benedicto XVI

Roma, 30 de enero de 2012.-


El pasado fin de semana, el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, participó en la audiencia del Papa Benedicto XVI, junto a los demás miembros de la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Durante la audiencia, el Papa Benedicto, agradeció a los presbíteros su servicio a la iglesia católica por la preparación del Año de la fe, el cual recientemente se inicia.

En su estadía en Italia, también monseñor Mario Moronta sostuvo varias reuniones con diversas personalidades, entre ellas, el embajador de Venezuela ante el gobierno italiano y el encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante la Santa Sede, igualmente el prelado, se entrevistó con el arzobispo Edgar Peña, primer venezolano en convertirse Nuncio Apostólico, quien trabaja en la actualidad en Pakistán.

Paralelo a este encuentro, la autoridad eclesiástica, sostuvo una reunión con el Cardenal Arzobispo de Viena, Cristóbal Shoborn, a quien le transmitió el saludo y afecto de los jóvenes de la Diócesis de San Cristóbal, así como la felicitación por el "Youcat", edición especial dedicada a noveles promesas del Catecismo de la Iglesia Católica, el cual fue entregado recientemente durante la jornada mundial de la juventud.

Durante el cumplimiento de la agenda pastoral en el Vaticano, monseñor Moronta se presentó también en la Congregación para la Causa de los Santos, para revisar el proceso de la causa de los Siervos de Dios del Táchira, así mismo visitó la congregación de Educación Católica, para ultimar detalles sobre la visita a la Diócesis de San Cristóbal, del presidente de esta Discaterio, Cardenal Zenón Grocholewski, en el mes de abril para la celebración de los 50 años de la Universidad Católica del Táchira. 

Luego de finalizar la plenaria con la congregación, el Obispo diocesano visitó la comunidad de Cavriago, en Reggio Emilia para encontrarse con Don Claudio Gonzaga, sacerdote italiano que coopera con los sacerdotes y seminaristas venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario