viernes, 27 de enero de 2012

Superar relativismo y apasionar personas por Cristo desde niños, exhorta Obispo

CÓRDOBA, 27 Ene. 12 / 06:03 am (ACI/EWTN Noticias).- 

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alentó a los católicos a superar el relativismo de la sociedad actual y exhortó a apasionar a las personas por Jesucristo desde niños.

En su carta semanal titulada "Misioneros, ya desde niños", el Obispo recordó la celebración de la Infancia Misionera el pasado domingo y recordó que "el mayor bien que una persona posee es el de haber encontrado a Jesucristo".

El Prelado explicó que "un niño está llamado a apasionarse por Jesucristo, si encuentra personas apasionadas que se lo transmiten. Y eso no está reñido con la capacidad de respetar al otro y sus diferencias".

"Podemos –continuó– y debemos enseñar a los niños a ser misioneros. Ellos son capaces de recibir esta llama del ardor misionero, que quiere que todos los hombres se salven porque han conocido a Jesucristo, único salvador".

Tras señalar que los adultos han "aflojado" en enseñar el espíritu misionero, el Obispo de Córdoba dijo que "también en este campo se percibe el influjo del relativismo de nuestro tiempo. Un relativismo en el campo religioso, por el que consideramos erróneamente que todo vale y que da lo mismo una religión que otra".

"Por ese camino, no somos capaces de apreciar como tesoro la fe cristiana recibida desde los apóstoles y el mandato misionero de ir al mundo entero a anunciar el Evangelio", añadió.

El Obispo criticó luego que los lemas que "manejamos en este campo religioso y en el propiamente misionero no pasan muchas veces de ser una invitación light a una solidaridad descafeinada que no compromete y, por tanto, no se vive con entusiasmo".

"Un niño –escribe Mons. Fernández– es capaz de conocer a Jesucristo, de hacerse amigo de Él, si tiene a su alrededor personas mayores –empezando por sus padres y sus educadores– que le hablan con pasión de Jesús y sus enseñanzas".

Finalmente el Obispo de Córdoba señala que "muchos niños del mundo –también cercanos a nosotros– no lo saben, y a nosotros se nos ha dado para que aprendamos a compartirlo. La fe, también en los niños, se fortalece dándola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario