jueves, 2 de febrero de 2012

MENSAJE A LOS SACERDOTES DEL II GRUPO DE RETIRO ESPIRITUAL


A mis hermanos Sacerdotes que inician ejercicios espirituales el 30 de enero.

Salud y paz en el Señor.

Quiero, además de saludarles, animarles para que la experiencia de estos ejercicios espirituales sea aprovechada para la propia santificación y para reafirmar el ministerio de santificación hacia el pueblo de Dios. La experiencia del p. Manuel Díaz Alvares, el predicador de los mismos, les ayudara de verdad a reforzar esta experiencia de fe, de amor y de esperanza.

Los encomiendo en mis oraciones y espero, Dios mediante unirme a ustedes a mitad de semana, luego de mi regreso de Roma.

Es importante reafirmar nuestra respuesta a la llamada a la santidad que nos hizo Dios el día de nuestro bautismo. Esa santidad la vivimos desde nuestra apasionante vida ministerial. No olvidemos que estamos configurados a Cristo, el Santo de los Santos, el Pastor Bueno. Y a la vez, tengamos muy presentes que para el pueblo de Dios somos Servidores y Testigos. Servidores de los misterios de la fe y testigos de vida santa, secundados por la gracia del Espíritu.

Hoy nuestra sociedad requiere de nosotros la vivencia de un testimonio convincente. Para ello, además de nuestra vida de oración, nuestra caridad pastoral y el ejercicio de nuestro ministerio, estos días de retiros vienen a ser un instrumento de crecimiento, camino siempre hacia la plenitud.

Los saludo a todos y a cada uno de ustedes. Para el p. Manuel, junto con mi agradecimiento, va mi fraterno saludo y la seguridad de un acompañamiento en la oración. Estoy seguro que será un fiel instrumento de la gracia de Dios.

Desde Roma los encomiendo al Señor para que todos juntos sigamos creciendo en su amor de Pastor Bueno.

Un fraterno abrazo

+ Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario