domingo, 5 de febrero de 2012

Seminaristas en los ojos de los fieles cristianos

En horas de la tarde de este 02 de febrero, día del 87 aniversario del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal, se celebró en la capilla de esta institución la eucaristía de acción de gracias presidida por monseñor Mario Moronta, quien también confirió la Sotana y los ministerios de lectorado y acolitado algunos seminaristas.
“Ustedes constituyen una especial comunidad donde los ojos de los fieles cristianos se mantienen fijos: todos les acompañan con su oración y con la ilusión de saber que en Ustedes seguirán surgiendo pastores para el pueblo de Dios”, manifestó el Obispo en su mensaje a los Seminaristas.

También monseñor Moronta les recordó que se están formando para ser servidores y constructores. Les dijo, “se están formando para ser configurados a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, servidores del pueblo de Dios y constructores del Reino de justicia y de amor. Por eso, quiero recomendarles que en todo momento sigan teniendo a Jesús, el Señor, como el centro y verdadero modelo de sus vidas”.

Por su parte el presbiterio Gonzalo Ontiveros, Rector del Seminario Diocesano, recordando también que este día se conmemora la Jornada Mundial de la Vida Consagrada hizo un llamado a seguir prestando este servicio con el testimonio de los consejos evangélicos. “Sigamos teniendo la disposición para estar al servicio de Dios y de todo su pueblo, teniendo una exigencia especial que es el testimonio en la vivencia de los consejos evangélicos”, señaló.

Durante la ceremonia, algunos seminaristas fueron revestidos con la Sotana, el hábito talar que los identifica como clericós. Y otros recibieron los ministerios del acolitado y lectorado que los faculta para servir en el altar del señor y proclamar la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario