martes, 13 de marzo de 2012

Musulmanes explotan bomba afuera de iglesia católica en Nigeria

ROMA, 13 Mar. 12 / 03:20 am (ACI/EWTN Noticias).- Al menos una docena de personas murieron la mañana del domingo y 26 resultaron heridas, víctimas de un atentado con un coche bomba contra el templo católico de San Finber, en las afueras de Jos (Nigeria), el cual ha sido atribuido a extremistas islámicos en el país.

Si bien ningún grupo se ha adjudicado el atentado hasta el momento, se sospecha de la secta Boko Haram, que pretendería convertir a islam a todo el país.

En entrevista con la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Jos, Mons. Ignatius Ayau Kaigama expresó la sospecha de que "se trate de miembros de Boko Haram, pero nadie por el momento puede decir si los criminales que cometieron el atentado son de la zona o vienen de otros lugares".

Mons. Kaigama cuestionó el propósito de quienes atacan las iglesias. "Recuerdo que hace sólo dos semanas, también en Jos fue atacada, con una modalidad similar, una iglesia protestante".

El prelado señaló a los Boy Scouts como héroes que impidieron que la desgracia fuera aún mayor. Según explicó el Arzobispo de Jos, los jóvenes detuvieron el vehículo y les hicieron algunas preguntas a los dos terroristas suicidas que iban a bordo.

"En ese momento se produjo la explosión. Eran las 10.25 y la misa estaba todavía en curso", indicó Mons. Kaigama.

Por su parte, el Arzobispo de Abuja, capital de Nigeria, Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, manifestó que "sabíamos que tarde o temprano, la inestabilidad de los países del norte de Nigeria habría llegado hasta nosotros, pero no de una forma tan trágica".

Mons. Onaiyekan agradeció que el gobierno de ese país está actuando para combatir esta ola de atentados. "Se han producido numerosas investigaciones y detenciones de personas involucradas en las actividades de Boko Haram", afirmó. "Se está trazando poco a poco el marco de la situación. Esperemos que en un período de tiempo no demasiado largo, se podrá llegar a la cima de esta secta".

A las pocas horas del atentado, en un incidente aparentemente relacionados,tres jóvenes cristianos fueron asesinados por desconocidos cuando se dirigían a sus viviendas, en un poblado nigeriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario