domingo, 4 de noviembre de 2012

Mons. Moronta: “nuestra Iglesia se presenta como Signo de Esperanza”


Diócesis de San Cristóbal inicio Año Jubilar por su Nonagésimo Aniversario.

La Diócesis de San Cristóbal conmemoró su nonagésimo aniversario y con ello dio comienzo al Año Jubilar en el marco del Año de la Fe. La celebración se realizó en la Catedral con la misa pontifical presidia por el Obispo, monseñor Mario Moronta, presentado a esta Iglesia local como “Signo de Esperanza”.

Fieles de las 86 parroquias se juntaron en la Catedral para participar de esta celebración, acompañando a sus sacerdotes e instituciones eclesiales. También asistió a esta celebración el Archimandrita Timoteo, representante de la Iglesia Ortodoxa Griega, como invitado especial. Al comienzo de la celebración se proclamó el Pregón del Año Jubilar.

Expresó el Obispo Moronta en su homilía: “Unimos el Año de la FE y el Tiempo Jubilar de nuestra Diócesis de San Cristóbal, como lo indicáramos con anterioridad en la carta pastoral Celebrar-Evangelizar-Renovar: En ella subrayábamos que nuestra Iglesia, al celebrar su 90 aniversario, reafirmaría su compromiso de ser puerta de la fe”.

Resaltó también Monseñor Moronta que “nuestra Iglesia se presenta como ‘Signo de Esperanza’ en cada uno de nosotros y en cada una de nuestras comunidades e instancias eclesiales. Por ello, hoy volvemos a sentir que nuestra Iglesia “está llamada a permanecer fiel a su vocación evangelizadora y buscar que todos los creyentes vivan auténticamente como discípulos y misioneros”.

De igual manera recordó el Prelado que con este Año Jubilar, “como Iglesia que celebra sus 90 años de creación, participando del cincuentenario de ese Concilio Vaticano II que nos lanzó con ímpetu misionero en los tiempos actuales, ponemos nuestra mirada en el Señor Jesús. Lo hacemos con confianza: sabemos que contamos con su Espíritu para ir adelante y continuar haciendo discípulos en esta hermosa tierra tachirense. Lo hacemos en comunión para así significar la unidad con toda la Iglesia universal. Lo hacemos en el nombre del Señor”.

Al final de la ceremonia los sacerdotes recibieron el símbolo del Año Jubilar, un cirio encendido, que será llevado a todos los rincones del estado Táchira. En los próximos días también comenzaran las peregrinaciones  a la Catedral de San Cristóbal, en la cual los peregrinos podrán obtener indulgencia plenaria.
Prensa DiocesisSC.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario