miércoles, 13 de marzo de 2013

Ha salido la primera 'fumata': Aún no hay Papa


 
Ciudad del Vaticano (Martes, 12-03-2013, Gaudium Press) Los cardenales entraron hoy en la tarde al Cónclave en la Capilla Sixtina; el ceremoniero del Papa, Mons. Guido Marini cerró las puertas, y los purpurados iniciaron sus escrutinios. La primera ‘fumata' ha sido negra, lo que indica que aún no hay Papa.

Hoy, a las 16:30 horas de Roma -según fue definido por el Colegio Cardenalicio en sus Congregaciones Generales la semana pasada- dio inicio la reunión de Cardenales para la elección del Pontífice Romano. Todo el ceremonial estuvo guiado punto por punto por el "Ordo Rituum Conclavis", el Orden del Ritual del Cónclave.

De la Capilla Paulina a la Capilla Sixtina los Cardenales -la mayoría de púrpura y los de las Iglesias orientales con el "hábito coral"- caminaban en paso lento, solemne. Ya en la Capilla Paulina ellos escucharon la admonición introductoria del decano, en esta ocasión el Cardenal Giovanni Battista Re, que les había anunciado: "Venerables hermanos: después de haber celebrado los divinos misterios entraremos ahora en Cónclave para elegir al Romano Pontífice. Toda la Iglesia, unida a nosotros en la oración, invoca en este momento la gracia del Espíritu Santo, para que sea elegido de entre nosotros un digno Pastor de toda la grey de Cristo. El Señor dirija nuestros pasos en la vía de la verdad, a fin de que por la intercesión de la Beata siempre Virgen María, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, hagamos siempre aquello que sea de su agrado".
1.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario